Comparación entre CPU Boss y GPU Boss

Con el avance de las tecnologías, las computadoras de escritorio y laptop’s van alcanzando nuevas fronteras en cuanto a su desempeño, y esto se debe, en parte, a la mejora en calidad y construcción por parte de los fabricantes de cada componente y pieza. Una de las partes que más atención merece al momento de decidir si obtener o no un equipo determinado es el procesador o CPU (en inglés, unidad central de procesamiento), que básicamente le da al computador su capacidad de resolver tareas con la información que tiene; junto a esta, también destaca el GPU o unidad de procesamiento gráfico, por sus siglas en inglés, que implementa las funciones que permiten procesar los gráficos en prácticamente todas las aplicaciones del dispositivo.

Así, es muy importante conocer información sobre el CPU y el GPU que están instalados en un equipo dado, para así saber qué tanto rendimiento puede ofrecer en tareas determinadas, en cuanto a procesamiento de datos y procesamiento de gráficos. A estos fines, surgen dos sitios web, CPU Boss y GPU Boss, destinados a proveer información y permitir realizar comparaciones entre estos dos componentes de un computador.

cpu boss

¿Cuál es la diferencia entre CPU y GPU?

Antes de presentar los servicios web que permiten indagar en estos componentes, es importante tener presente la diferencia entre CPU y GPU ya que, aunque ambos componentes realizan tareas similares y se ayudan entre sí, se enfocan en áreas esencialmente distintas.

En el caso del CPU, es un componente encargado de realizar tareas generales, como realizar cálculos, comparaciones y procesar datos. Está formado por una serie de núcleos complejos, pero pocos, que permiten ejecutar programas al mismo tiempo de manera rápida y eficiente. Este componente maneja la gran mayoría de tareas comunes en un computador.

Por otro lado, en cuanto al GPU, es un componente más enfocado a realizar tareas específicas, con capacidad para trabajar con una cantidad de datos mucho mayor que el CPU, repitiendo tareas una y otra vez. Su composición es de una gran cantidad de núcleos sencillos que pueden realizar cientos de tareas al mismo tiempo, con múltiples datos. Como su nombre lo dice, este componente maneja la parte gráfica y geométrica del computador, y es esencial para aplicaciones como gráficos 3D y reproducción de contenido multimedia, pero también puede complementar al CPU en tareas de otras áreas.

CPU Boss, conocer y comparar procesadores

gpu passmark

Si quieres conocer información específica en cuanto a los procesadores (CPU), debes revisar CPUBoss, un sitio web cuyo objetivo es resolver, de manera sencilla y fácil de usar, la eterna duda: “¿Qué CPU debería obtener?

Este sitio web unifica en una sola interfaz información sobre especificaciones, pruebas de rendimiento y reseñas por cada procesador en el mercado, permitiendo al usuario estar informado de manera correcta antes de realizar una compra, o conocer mejor el componente instalado en sus equipos. Entre otras características, CPU Boss permite buscar y clasificar los procesadores de acuerdo a filtros como velocidad, precio, CPU boost y potencia por inversión. Además, realiza un resumen informativo sobre cada procesador, y una de sus características más esenciales es la comparación entre dos CPUs, mostrando los pros y contras de cada opción.

Junto a estas características, CPU Boss cuenta con una interfaz sencilla, limpia y fácil de usar, conectada a una gran cantidad de sitios web especializados en el área para mostrar sus reseñas por cada procesador. Su base de datos se mantiene actualizada constantemente, y permite buscar virtualmente todos los productos que hay en el mercado.

¿Cómo usar CPU Boss?

Utilizar CPU Boss para obtener información de un procesador es extremadamente sencillo. Al apenas abrir su sitio web, se presenta un buscador para comparar procesadores CPU vs CPU con dos campos de búsqueda: en cada uno se escribe el nombre de un procesador, y al presionar Compare la página mostrará las características, pros y contras de cada opción, además del precio, reseñas y especificaciones de cada uno. Junto a esto, permite al usuario dejar comentarios y calificaciones por cada componente.

En la página principal, debajo del apartado para comparar procesadores, está un ranking de procesadores en tiempo real, separado en categorías para computadoras de escritorio y laptops, en áreas como GPU integrado, desempeño multinúcleos, desempeño general y valor, entre otros. Junto a esto, se muestra un apartado que permite obtener reseñas y detalles sobre procesadores individuales, en caso de que no se requiera comparar sino solo obtener información de uno en particular. La interfaz finaliza con comparaciones recientes que marcan tendencia entre distintos procesadores, y procesadores que marcan tendencia en el momento.

GPU Boss, alternativa similar para comparar GPUs

Así como CPU Boss te permite buscar información sobre uno o más procesadores, GPU Boss es la página más adecuada para conocer los datos de una unidad de procesamiento gráfico (GPU) que se encuentre en el mercado. Sin importar si estás buscando una GPU para el mejor desempeño, o un componente que te otorgue un balance entre desempeño y precio, puedes contar con GPUBoss para resolver todas tus dudas.

El sitio surge de los mismos creadores de CPU Boss, e igualmente permite mostrar en una interfaz limpia y amigable para el usuario toda la información sobre GPUs. En particular, permite buscar de acuerdo con criterios similares a los de la otra página (desempeño, costo, desempeño por inversión…), además de mostrar características, especificaciones y reseñas de cada componente, mostrar los GPU passmark o resultados de pruebas de desempeño y, claro está, comparar dos unidades GPU entre sí en una muestra GPU vs GPU para poder conocer cuál presenta un mejor desempeño. Como comparten interfaz, la manera de utilizar este servicio web es exactamente igual a CPU Boss, y se consideran servicios hermanos y complementarios para quien desee conseguir los mejores componentes para una computadora.

Servicios útiles para conocer el potencial de un componente

Al comprar un ordenador nuevo, siempre es conveniente evaluar qué componente puede regresar el mejor desempeño, de acuerdo con las tareas que vaya a realizar. Para este fin, CPU Boost y GPU Boost son servicios web prácticamente necesarios, que cuentan con una inmensa utilidad sin menospreciar el fácil uso. Su interfaz sencilla, pero moderna, permite conocer toda la información necesaria de CPU y GPU antes de tomar la importante decisión de cuál comprar.

Add Comment