Cómo Reducir el Tamaño de las Fotos sin perder calidad [JPG y PNG]

Una imágen vale más que mil palabras, es por ello por lo que es tan importante su uso para complementar las historias e informaciones que subimos a los blogs o páginas web, pero esto puede llegar a ser un problema cuando las imágenes son tan pesadas que dificultan enormemente el subir cualquier información, por eso es indispensable reducir el tamaño de las fotos.

Sin embargo, a pesar de ello, vemos como casi todos los sitios web siguen utilizando imágenes como parte importantes de su contenido. Entonces es fácil imaginar que existen opciones que ayuden a realizar este trabajo.

Afortunadamente existen varias opciones disponibles tanto en línea como offline, que te permiten reducir el tamaño de las imágenes en JPG y PNG, sin que esto signifique una desmejora en su calidad. A continuación conocerás algunas de estas alternativas.

Cómo Reducir el Tamaño de las Fotos sin perder calidad facil

 

¿Cómo reducir el tamaño de las imágenes?

Tienes disponibles varias opciones para este fin, comenzando por las alternativas disponibles en línea, a las que puedes acceder fácilmente a través de cualquier navegador. Entre ellas se encuentran:

TinyPNG

Es una herramienta que te permite reducir el tamaño de hasta 20 imágenes a la vez, siendo además una herramienta completamente gratis. Una de las ventajas es que conservas las transparencias y la calidad de la imagen posterior a la compresión.

Sin embargo, tiene algunas limitaciones, como el hecho de que no se pueden comprimir imágenes que superen los 5 MB, ni puedes personalizar las opciones, pues esta herramienta opera de manera automática, por lo que tendrás que esperar para ver el resultado final, pues tampoco ofrece una previsualización.

Compress Jpeg

Al igual que la opción anterior se trata de una herramienta en línea gratuita que te permite reducir el tamaño de hasta 20 imágenes a la vez, las cuales puedes arrastrar  directamente desde una carpeta, facilitando mucho más el trabajo y permite la previsualización de las imágenes antes de comenzar a trabajar.

Otra de las grandes ventajas que ofrece, es que te permite modificar los parámetros de descompresión para que se adapten a tus gustos y necesidades. Sin embargo, tiene un aspecto negativo que es el hecho de que se encuentra sobrecargado de publicidad.

Compressor IO

Gratuita y en línea, ofrece una de las interfaces más sencillas e intuitivas, lo que la convierte en una de las herramientas más simples de usar, al mismo tiempo que resulta ser bastante completa. Permite previsualizar y personalizar la descompresión, simplemente utilizando el ratón.

A pesar de ofrecer varias ventajas, tiene un aspecto negativo que es el hecho de que solo admite la descompresión de una imágen a la vez con un límite de archivos de máximo de 10 Mb.

Jpeg Optimizer

Esta opción es gratuita y simple de usar, es bastante similar a las anteriores pero destaca por una característica que es el hecho de que te permite no solo reducir el tamaño de las imágenes, sino que además también lo podrás editar, brindándote la opción de saber en cuánto se reducirá la imágen y dándote la oportunidad de editarlo.

Optimizilla

Una herramienta bastante sencilla de usar que te permite reducir el tamaño de hasta 20 imágenes a la vez, conservando la calidad de las mismas.

Kraken.io

Cómo Reducir el Tamaño de las Fotos sin perder calidad

Es una herramienta online con la cual puedes comprimir imágenes conservando su  calidad. Destaca en relación con las otras opciones previamente mencionadas, por el hecho de que admite un número ilimitado de fotos, pero debes tener en cuenta que no tengan un peso que superes 1 MB.

Facilita el trabajo al admitir la carga de archivos directamente desde Google Drive y Dropbox, además puedes escoger entre 3 formatos diferentes de compresión. Aunque se trata de una opción gratis, puedes adquirir la versión profesional, la cual te brinda una gran cantidad de opciones no disponibles en esta.

Resize Photos

Simple de usar, completamente gratis y bastante funcional, te permite reducir imágenes sin que esto implique una merma en su calidad. Además te permite escoger el tamaño del ancho del pixel, para que personalices tus trabajos.

Compress Photos

Es una de las opciones más eficientes pues te permite reducir las imágenes hasta en un 90% de su tamaño inicial, disminuyendo su peso de manera considerable, lo cual se agradece al momento de cargar contenido en las páginas web y blogs.

Puny PNG

Puedes reducir hasta 20 fotos al mismo tiempo, conservando la calidad de las mismas. Es gratis y te permite una opción a través de la cual puedes tener acceso a opciones avanzadas que te facilitarán el trabajo, brindándote la posibilidad de personalizar varias opciones.

Para ello solamente debes registrarte en su página web, de forma gratuita para comenzar a disfrutar de las ventajas que te ofrece. Si lo que buscas son opciones para poder comprimir imágenes de manera offline, también existen varias opciones que te pueden ser de gran utilidad como lo son:

PNGGauntlet

Esta herramienta se encuentra disponible para Windows, Mac y linux. Permite convertir y comprimir en varios formatos: JPG, GIF, TIFF y PNG. Resulta ser bastante sencilla de utilizar y conserva la calidad de las imágenes en todo momento.

IrfanView

Esta opción está disponible solamente para usuarios del sistema operativo Windows, aceptando casi todos los formatos actualmente disponibles en imágenes, lo que la ha convertido en una de las herramientas favoritas de muchos.

Caesium

También disponible solo para Windows, esta herramienta gratuita te permite comprimir el tamaño de las imágenes de forma rápida y sencilla, facilitando su carga en sitios web.

Fileminimizer Pictures

Es una de las alternativas más populares para reducir el tamaño de las imágenes y una vez que lo pruebes entenderás el por qué, es una herramienta sumamente simple de utilizar que te brinda resultados excelentes conservando la calidad de las imágenes posterior a la reducción de su tamaño.

Photoshop

Esta popular suite para la edición de imágenes también permite comprimir imágenes, aunque muchos desconozcan que tiene esta característica. Disponible para Windows, Mac, y linux, permite jugar no solo con la calidad de la imágenes y sus características, sino también reducir su tamaño de forma significativa para que puedan ser utilizadas para sitios web

Artículos Relacionados

No se encontraron entradas.