Cómo instalar fuentes en Windows 10

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Windows 10 ha sido una verdadera revolución en cuanto a escritorios se refiere, su interfaz ha sido del agrado de muchas personas quienes la han aceptado inmediatamente pero también le ha valido algunos detractores. Su integración facilita el trabajo, es solo cuestión de adaptarse a un nuevo formato. Esta interfaz ha cambiado también la manera de instalar y eliminar fuentes es por ello necesario la comprensión de este proceso paso a paso. Por eso en

Instalación o de fuentes en Windows 10

fuentes para windows 10

Una de las grandes ventajas que trae este cambio de escritorio es que incluye la opción de descargar fuentes directamente desde la Microsoft Store. Para ello solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese desde Inicio de Windows a la configuración.
  2. Cliquee en ‘Personalización’ y seguidamente haga lo mismo en ‘Fuentes’. Allí encontrará todas las fuentes que se encuentran instaladas en su equipo, si desea desinstalar alguna, puede hacerlo allí de manera directa.
  3. Seguidamente proceda a hacer clic en Acceder a Obtener más fuentes en Microsoft Store. Allí ingresará a un listado de fuentes disponible para que escoja. Algunas de ellas son gratuitas y otras pagas.
  4. Una vez que haya escogido una fuente cliquee en ‘Obtener’. Puede revisar las fuentes previamente haciendo clic sobre las mismas. La primera vez que utilice los servicios de la Microsoft Store le serán solicitados algunos datos personales.

Tan simple como eso, ya ha descargado una fuente en su sistema que está lista para ser usada.

Instalación de fuentes Express en Windows 10

Windows 10 ofrece una manera más sencilla de instalar fuentes nuevas que ya tenga descargadas en su equipo. Esto se hace de las siguientes maneras.

Método de arrastrar y soltar

  1. Haga clic en Windows y escriba “Panel de Control”, allí podrá acceder al panel de control tradicional, el mismo que poseen las versiones anteriores de Windows.
  2. Haga clic en ‘Apariencia y personalización’ y seguidamente ingrese en ‘Fuentes’, allí abrirá una ventana donde se encuentran todas las fuentes instaladas previamente con una visualización de cada una de ellas.
  3. Proceda a abrir otra ventana de Windows, esto puede hacerlo de forma directa por medio del comando Windows + E, allí deberá abrir la carpeta en donde haya guardado la fuente que va a instalar.
  4. Seleccione el archivo de la fuente a instalar y arrástrelo hasta la primera ventana que había abierto de Windows y suéltelo.

Es una de las formas más sencillas de instalar fuentes, pues el sistema se encargará de todo el trabajo, usted solamente debe ubicar el archivo en el lugar correspondiente.

Método de instalación directa

  1. Abra su Explorador y busque la carpeta donde se encuentra ubicada la fuente que desea instalar.
  2. seleccione la carpeta y haga clic utilizando el botón derecho de su mouse. Allí se desplegará un menú contextual.
  3. Haga clic en ‘Instalar’ allí podrá escoger si desea que la fuente se instale solo para el usuario que lo está utilizando o si desea que la fuente este disponible para todos, en este caso se debe acceder como administrador. Este paso aplica solo si en su pc tiene más de un usuario.

Y así de fácil ha instalado una nueva fuente para su PC.

Tenga en consideración

  • Ambas opciones permiten el seleccionar e instalar más de una fuente a la vez.
  • El sistema le avisará “La fuente X ya está instalada, ¿Desea reemplazarla?” si la instalación que trata de realizar ya fue hecha.
  • Microsoft Store no es el único sitio donde puede descargar fuentes.
  • Deberá descomprimir los archivos antes de instalarlos.

Cómo eliminar fuentes existentes en Windows 10

Las ventajas de Windows 10 no se limitan a la instalación de programas y este caso en particular, de fuentes. Sino que también ofrece una manera sencilla de eliminar las que no desee tener en su equipo, bien sea porque no la use o porque no sean de su agrado

A través del panel de control

Para ello deberá seguir estos simples pasos:

  • Abra el explorador de Windows y coloque ‘Panel de control’.
  • Ingrese a ‘Apariencia y personalización’.
  • Haga clic en ‘Fuentes’.
  • También puede hacerlo a través del comando: %windir%\fonts directamente.
  • Selecciones la fuente que desea eliminar y haga clic en el botón derecho y seleccione ‘Eliminar’. Puede hacer esta operación con varias fuentes al mismo tiempo.
  • Confirmar la acción haciendo clic en SI en la pantalla que se desplegará y así de fácil habrá eliminado las fuentes que desee.

A través de Configuración

Para estas opción usted deberá:

  • Abrir la configuración de Windows.
  • Ingresar a ‘Personalización’.
  • Clicar en ‘Fuentes’.
  • Seleccionar la fuente que desea eliminar y hacer clic.
  • Se desplegarán varias opciones entre las que se encuentra ‘Desinstalar’. Seleccionar esta opción.
  • Confirmar que desea llevar a cabo la desinstalación y listo.

Restaurar Fuentes en Windows 10

Si por algún motivo eliminó alguna de las fuentes que traen por defecto instaladas Windows 10 y desea recuperarlas, es posible, siguiendo unos cuantos pasos. Debe tener en consideración que esto solo sirve para restaurar las fuentes que trae el sistema operativo por defecto, no aplica a las fuentes que haya instalado posteriormente.

Para ello deberá:

  • Abrir una búsqueda. Haciendo clic en el icono de la barra de tareas, generalmente se encuentra a la derecha del botón de Inicio.
  • Escribir ‘Panel de control’ y hacer clic o presionar el botón ‘enter’.
  • Ingrese a ‘a Apariencia y personalización’.
  • Haga clic en ‘Fuentes’.
  • Cliquee en ‘Configuración de fuentes’
  • Presione ‘Restaurar configuración de fuente predeterminada’. Y eso es todo de esa manera habrá recuperado las fuentes eliminadas que venían instaladas en su Windows 10.

Como puede ver instalar, desinstalar y recuperar fuentes en su Pc nunca fue tan fácil como lo es con Windows 10. Este sistema operativo que ha ganado muchos detractores debe su fama a que no se han tomado el tiempo para conocer, comprender y familiarizarse con su interfaz, pues una vez hecho esto notará que es una excelente opción que facilita enormemente la realización de cualquier tarea a comparación con otras versiones antiguas de Windows.

Artículos Relacionados