Cómo Grabar Llamadas En Android Y En Iphone

Cómo Grabar Llamadas En Android Y En Iphone

Todos en algún momento tenemos la necesidad de grabar alguna llamada que hayamos hecho con nuestro celular. Saber cómo hacerlo es un dato muy útil y el procedimiento va a variar dependiendo del tipo de sistema operativo del móvil. A continuación te mostramos como puedes grabar llamadas en Android y en iPhone.

Hay algunos teléfonos celulares que no permiten la grabación de las llamadas

Cómo grabar llamadas en Android y en iPhone

Antes de comenzar debes saber que, efectivamente, hay teléfonos celulares que no permiten que se graben las llamadas. Tal es el caso de la tan popular gama Galaxy de la firma Samsung.

Estos dispositivos, lamentablemente, aunque les instales una de las apps especiales para la grabación de llamadas no podrán funcionar. Por fortuna, la gran mayoría de teléfonos celulares acepta las apps sin mayor inconveniente.

Hay firmas que saben que en algunos países la grabación de conversaciones privadas puede ser ilegal así que por ello no se permiten estas acciones.

Grabar llamadas con teléfonos Android

Cómo grabar llamadas en Android y en iPhone 2019

La grabación de llamadas si tienes un dispositivo Android es sumamente sencilla. Solo necesitas una buena app.

Hay un listado extenso de aplicaciones disponibles en Play Store para que puedas grabar las llamadas con tu Android. Particularmente, te recomendamos que utilices la aplicación ACR, que no es gratis pero es muy económica, y funciona bastante bien.

Además cuenta con una serie de funciones adicionales bastante útiles que permiten auto borrar conversaciones de larga data, edición de audio, etc. Vamos a ver paso por paso como es el procedimiento de grabar con ACR.

  1. Por supuesto, lo primero es descargar la aplicación en tu celular. En caso de que tu teléfono tenga inhabilitada la opción de grabar llamadas, la app te lo hará saber. Si no sale la notificación de incompatibilidad entonces puedes seguir.
  2. Una vez que hayas instalado la app solamente debes usar el teléfono como lo haces habitualmente puesto que todas las llamadas que hagas después de la instalación de la aplicación podrán grabadas con gran calidad de audio.
  3. La app cada vez que termines una llamada telefónica te preguntará si deseas mantener la grabación. Esto es una gran opción pues no grabarás llamadas innecesarias.

Esto es todo lo que necesitas para grabar llamadas en tu dispositivo Android. Las llamadas se almacenarán en la carpeta que dispongas en el menú de configuración y cuando desees suspender el servicio, solamente debes marcar la casilla “inhabilitar” en la configuración.

Otras aplicaciones para grabar llamadas en Android

En caso de que no la app ACR no sea la mejor opción para ti, existen también otras apps que pueden ayudarte a grabar llamadas en tu celular y que tienen un funcionamiento también bastante sencillo.

  • CallRec: Permite la grabación en diferentes formatos como MP4, WAV y AMR. También permite filtrar las grabaciones por los números de teléfono y contactos específicos.
  • Easy Voice Recorder: Sirve como grabador de voz y como grabador de llamadas en Android. También permite la grabación en amplitud de formatos como WAV, PCM y AAC.
  • Call Recorded: Permite configurar cuales son los contactos específicos para la grabación de las llamadas. Se graba de forma automática y no hay la necesidad de preocuparnos en pulsar opción alguna cuando recibimos alguna llamada.

Te recomendamos que antes de grabar una conversación telefónica importante, hagas una prueba con la aplicación y compruebes que funciona adecuadamente en tu dispositivo. Verifica tanto la calidad del audio como el lugar de almacenamiento.

Grabar llamadas con teléfonos iPhone

Grabar llamadas con iPhone es un poco más complejo a diferencia del procedimiento que se hace con Android pero no por ello es imposible.

La limitación de las grabaciones de las llamadas en dispositivos iPhone es algo que los pone en relativa desventaja. Lo cierto, es que es una medida que responde a disposiciones legales de protección a la privacidad.

En resumidas cuentas, como iPhone no permite hacer este procedimiento, necesitas obligatoriamente llamar a un tercero, es decir, un servidor de voz IP. Tu operador debe permitirte poder llamar a un número y a un servidor el cual servirá como un buzón de voz.

Los servicios más eficientes en este sentido son Burovoz e IntCall. Ambos te permitirán grabar las llamadas desde tu iPhone con un audio de gran calidad. Puedes grabar llamadas nacionales e internacionales sin distinción. Además podrás almacenar los audios y enviarlos por correo electrónico.

El costo del servicio estará determinado por el país pero, por lo general, el cobro es de 0,10 céntimos de dólar por minuto. Las tarifas del servicio suelen variar así que asegúrate bien de cuanto debes abonar antes de comenzar a usar estos servidores.

Alternativa para grabar llamadas con iPhone

Una buena alternativa para que puedas grabar fácilmente llamadas desde tu iPhone es abrir una cuenta con iPadio. De entrada, debemos advertirte que es algo tedioso el proceso y la configuración pero una vez que la hayas completado tendrás una excelente ventaja en tu iPhone pues podrás grabar las llamadas en diferentes formatos de audio y acceder a ellas cada vez que necesites oírlas.

Cuando la hayas configurado, deberás hacer una llamada a un número local de los que tiene la interfaz e introducir el PIN. Con esto ya habrás completado el procedimiento y podrás comenzar a hacer uso de tu cuenta.

Al tener una cuenta en iPadio las conversaciones se graban y se almacenan directamente en tu cuenta, en la nube. Puedes almacenar hasta un límite de 60 minutos y puedes acceder a ellas y compartirlas por correo electrónico cuando desees. El audio es de gran calidad e incorpora códigos de inserción individuales.

Otras formas más sencillas

Si lo que necesitas es inmediatez y no tienes el tiempo para la contratación del servidor entonces te recomendamos algo tan sencillo como poner en altavoz el dispositivo y encender una grabadora.

También puedes activar la función de manos libres en el transcurso de la llamada y grabarla usando una aplicación de la PC. Seguramente, esto ya se te había ocurrido pero no está demás en caso de emergencias.

Artículos Relacionados