Cómo activar el Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth es una gran función pues puede hacernos prescindir de cables para la transmisión de información. Por varias razones, muchas personas desean activar el Bluetooth desde su computadora con Windows 10. Si deseas aprender como es este procedimiento, a continuación te mostramos como hacerlo paso a paso y también la solución a los problemas más frecuentes en la activación.

Pasos para la activación y la configuración del Bluetooth en Windows 10

En este apartado, te indicaremos los pasos que debes seguir para que puedas realizar la activación del Bluetooth en el sistema operativo Windows 10.

Cómo activar el Bluetooth en Windows 10

Primer Paso: La activación

  • Haz clic en la opción inicio de la computadora
  • Seguidamente, deberás dirigirte a la configuración
  • Una vez de que te encuentres en la sección de configuración verás varias opciones. Debes ubicar la opción dispositivos.
  • Ubícate hacia la parte izquierda de la pantalla y observarás una lista en la cual aparecerá un listado con los dispositivos.
  • En ese listado ubica la opción Bluetooth

Segundo Paso 2: La configuración

  • Debes asegurarte que el dispositivo que deseas conectar tenga la opción activada. De ser así, el equipo lo reconocerá de forma automática.
  • Vincular el dispositivo con el cual deseas hacer el intercambio de información.

Ahora bien, en caso que aparezcan varios dispositivos y deseas hacer que uno desaparezca solo debes hacer clic sobre este y seleccionar la opción que dice quitar dispositivo.

Preguntas frecuentes con relación al Bluetooth y Windows 10

En este apartado te responderemos las preguntas más frecuentes con relacion al Bluetooth y el sistema operativo Windows 10, esperamos que sean de gran utilidad estas preguntas y respuestas.

¿Cuáles son las otras opciones que puedes gestionar al activar el Bluetooth en Windows 10?

En esa misma ventana, hallarás el botón “Más opciones de Bluetooth”. Haz clic en él para que puedas ver el listado de las acciones que puedes realizar. Si observas en la parte de arriba de la pestaña, podrás observar que hay 5 apartados que corresponden a diferentes opciones.

¿Qué hacer en la pestaña Opciones?

En esta pestaña podrás configurar el equipo de modo tal que puedas ocultarlo para que no sea visible a otros dispositivos que se encuentren alrededor. También, podrás encontrar la opción para activar o para desactivar notificaciones. Otra posibilidad que se encuentra en esta pestaña es la de ocultar el icono correspondiente a Bluetooth al iniciarse Windows.

¿Qué hacer en la pestaña Compartir?

En este apartado puedes autorizar la conexión con dispositivos remotos así como también la recepción y el envío de información.  En esta pestaña también estará visible la carpeta que contendrá todos los archivos que sean recibidos a través de Bluetooth.

¿Qué hacer desde la pestaña Puertos COM?

Esta pestaña está dispuesta exclusivamente para que puedas quitar o agregar los puertos en el momento que así lo requieras.

¿Qué hacer en la pestaña Hardware?

En esta sección hallarás toda la información referente a los dispositivos que están conectados y también podrás visualizar todas las propiedades y características de los mismos.

¿Qué hacer en la pestaña Interfaz PIM?

En este apartado podrás gestionar todo lo vinculado a: Calendarios, mensajes de email, notas, tarjetas, etc. Todo aquello que involucre elementos PIM.

Problemas frecuentes en la activación de Bluetooth en Windows 10 y como solucionarlos

activar el Bluetooth en Windows 10

En este apartado trataremos de ayudarte a resolver los problemas más frecuentes al momento de la activación del Bluetooth en el sistema operativo Windows 10, si te interesa conocer como solventar estos problemas solo debes seguir leyendo.

¿El Bluetooth no funciona?

Si ya has seguido las instrucciones anteriores y el Bluetooth no funciona, te recomendamos seguir los pasos que a continuación  te mostramos.

Asegúrate que el Bluetooth se encuentre activado

  • Dirígete a la opción inicio
  • Dirígete a la configuración
  • Ubica la opción dispositivos y haz clic en el icono.
  • Una vez se haya abierto en la parte izquierda hallarás la opción Bluetooth
  • Haz clic sobre esta opción y verifica en la parte derecha que esté activado.
  • Un poco más hacia la parte inferior de esa opción verás el botón de “Más opciones de Bluetooth”, ingresa a esta y marca la opción “permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo” y haz clic en aceptar.

En este punto, ya debería funcionar perfectamente el Bluetooth desde el Windows 10. Si aún sigue sin funcionar prueba lo siguiente:

  • Debes asegurarte de que el Bluetooth del teléfono celular se encuentre activo.
  • Abre la parte de la configuración de Bluetooth en el teléfono celular y mantenla abierta durante todo el proceso para asegurarte de que no se desconecte.
  • Solo deberás cerrar esta pantalla cuando la transferencia de la información se haya completado, pues si la cierras es muy probable que se interrumpa la conexión y debas iniciar de nuevo el proceso de envío.

¿Sigue sin funcionar?

De ser así, hay algo más que debes verificar y consiste en ver si el modo avión se encuentra activo. Esto es muy importante puesto que si se encuentra activo, será imposible la conexión con la señal de Bluetooth. Hazlo de la siguiente manera:

  • Dirígete al inicio
  • Dirígete a la configuración
  • Busca la opción de “red e internet”
  • Una vez se encuentre abierta esta ventana debes dirigirte a la parte izquierda de la pantalla y ubica la opción “Modo avión”
  • Una vez allí, podrás ver si el interruptor está activado o desactivado. Allí mismo podrás verificar también que el Bluetooth se encuentre activo.

¿Aun nada? Haz lo siguiente

Es muy posible que el error se deba a que los controladores que se requieren para la ejecución no estén disponibles en tu PC. Si has reinstalado recientemente Windows, es muy probable que este sea el origen del problema. En este caso, debes buscar y descargar los controladores en internet. Por suerte, son fáciles de encontrar.

No hay reconocimiento de los dispositivos

Este también suele ser un problema bastante común. En este caso, lo mejor es que procedas a reiniciar tu equipo y luego de ello, compruebes si ya aparecen los dispositivos conectados. De no ser así, puede recurrir al solucionador de problemas dispuesto por Windows de la siguiente manera.

  • Dirígete a la configuración a través de la opción de inicio
  • Cuando te encuentres en esta área, debes buscar la opción actualización y seguridad
  • Luego busca la opción Solucionar problemas
  • En la parte derecha aparecerán algunas opciones, entre ellas, deberás ubicar: Buscar y corregir problemas con dispositivos Bluetooth.
  • Debes dar clic en ejecutar para que comience el análisis automático.
  • Cuando finalice, intenta de nuevo establecer la conexión.