Candy Crush, descarga el juego más popular en móviles y tablets

El mercado de videojuegos cada vez prolifera más y se acerca al usuario casual, que no necesariamente esté dispuesto a dedicarle mucho tiempo a un juego con mecánicas complicadas o historias profundas, pero que aún así gusta de este tipo de juegos para entretenerse un rato. Esto se nota más al observar lo mucho que ha crecido el catálogo de juegos para dispositivos móviles como teléfonos y tablets, equipos que toda persona lleva consigo a cualquier lado, y con los que se puede jugar en cualquier momento con solo iniciar una aplicación.

Los juegos casuales, enfocados a los jugadores cotidianos y con mecánicas más simples, se han apoderado de mercado de videojuegos para móviles, y esto se debe a la facilidad con que se pueden jugar a estos, caracterizados por tener juegos desafiantes que se pueden resolver en poco tiempo, y en la conexión con otras personas, como amigos u otros jugadores de Internet, a través de las redes sociales. En este campo, el mayor exponente es, sin lugar a dudas, Candy Crush, un sencillo pero adictivo videojuego para móviles y otras plataformas que, desde hace varios años, ha dominado las listas de descargas y ha cosechado una enorme audiencia de millones y millones de usuarios, que juegan todos los días.

Candy Crush, el juego más popular en móviles

Candy Crush Saga es el videojuego más popular en la actualidad para móviles, desplazando a Angry Birds de este puesto. El juego fue publicado en el año 2012 por la compañía King, especialistas en videojuegos casuales y aplicaciones móviles, y se sigue actualizando constantemente con nuevos niveles. En cuanto a Candy Crush, se juega similar a Bejeweled: tienes que conectar tres o más elementos similares, en este caso caramelos del mismo color, para hacerlos desaparecer e ir acumulando puntos o cumpliendo objetivos, además de poder realizar combos en caso de unir más de tres piezas del mismo color en una sola jugada.

Aunque suene sencillo de jugar, no siempre es posible terminar un nivel la primera vez que se abre, porque todos los niveles cuentan con un máximo de jugadas, y la partida se acaba si el contador de jugadas llega a cero. Para jugar, el usuario debe contar con vidas disponibles: al iniciar, cuenta con cinco vidas, que se pierden al perder una partida. Las vidas se recuperan automáticamente con el tiempo, o pueden obtenerse colaborando con amigos de Facebook.

Este juego está disponible en todas las plataformas móviles como Candy Crush Android, y Candy Crush iOS. Además, se puede descargar en Fire OS, Windows Phone, se puede jugar en el navegador a través de Facebook y desde 2015 se puede jugar en Microsoft Windows 10 en una versión especial para este sistema operativo. La aplicación puede bajarse desde la tienda de aplicaciones, en Candy Crush App Store, para las plataformas mencionadas. El juego obtuvo un reconocimiento por Juego del Año en 2013, y críticas muy positivas en los portales de Internet especializados en videojuegos.

Cómo se juega Candy Crush

Para jugar Candy Crush, solo debes descargar la aplicación Candy Crush App desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono o tablet, o abrirlo en la página web. Si tienes una cuenta en Facebook, también puedes enlazarla al juego y obtener bonos o beneficios adicionales. En principio, este juego no necesita pagos adicionales para jugar, es Candy Crush gratis y solo requiere de la conexión a Internet. En la tienda de aplicaciones también hay otras versiones, como Candy Crush Blast o Soda Crush, con mecánicas parecidas al original.

El juego se separa en distintos niveles, que deben ser completados siguiendo la secuencia. Cada nivel tiene una dificultad distinta, desafiando más al usuario progresivamente. Los niveles se resuelven por objetivos: algunos requieren una puntuación mínima en una cantidad fija de movimientos, otros requieren eliminar todos los caramelos de una parte determinada, o descubrir osos de goma ocultos debajo de algunos caramelos. Al finalizar un nivel, si se gana, el jugador obtiene una calificación de entre 1 a 3 estrellas, dependiendo de qué tan bien jugó. Si pierde, el juego automáticamente remueve una vida.

Cuando se eliminan caramelos, automáticamente ingresan nuevos de estos a la pantalla. Si tras esto, hay tres o más caramelos del mismo color juntos, se crea un combo, y se van acumulando estas jugadas, obteniendo más puntos para el jugador en un solo movimiento, con animaciones y efectos de sonido muy llamativos (esto es reconocido por el famoso sonido de Sweet). Este juego, por su sencillez, contenido y potencial de diversión, puede entretener a niños y adultos de la misma manera, no hay una versión diferente Candy Crush for Kids.

Actualizaciones y mejoras

Constantemente, King actualiza el juego con nuevos niveles y contenido adicional, por lo que Candy Crush se mantiene vigente y entretenido sin importar cuánto pase el tiempo. Estas actualizaciones, además de incluir nuevos niveles, también añaden nuevos modos de juego como tener que balancear los colores de caramelos, llenar medidores de color entre otros. Además, incluye nuevos poderes como movimientos adicionales y explosiones de color que van eliminando más caramelos en pocos movimientos. La secuela de Candy Crush, llamada Candy Crush Soda, también incluye otras mejoras como explosiones y peces de caramelo, además de modos de juego adicionales. Este juego incluye en total alrededor de 1100 niveles con dificultades distintas, y cada tanto tiempo se sigue agregando más en actualizaciones de contenido.

Contenido de pago en Candy Crush

Aunque jugar Candy Crush es completamente gratis, existe la posibilidad de realizar compras en la app para obtener mejoras, vidas y más contenido. Además de las vidas, con los micropagos se pueden desbloquear nuevos niveles y episodios, o comprar movimientos adicionales para un nivel particular. Esto puede servir para desbloquear los niveles más difíciles, o aquellos en los que el usuario se tranca, sin importar lo mucho que intente pasarlo.

Un juego gratis y adictivo para móviles o tablets

El éxito de Candy Crush se debe a que es un juego fácil de entender y de jugar, pero con niveles cada vez más complicados que requieren esfuerzos mayores por parte del jugador. Así, Candy Crush gratis ofrece al usuario horas y horas de diversión y entretenimiento, siempre a un bolsillo de distancia para jugar en prácticamente cualquier lugar, perfecto para divertirse en el bus, en el banco o cualquier otra situación.

Add Comment