Blackberry Messenger: Adiós A Una De Las Mejores Aplicaciones

Blackberry Messenger: Adiós A Una De Las Mejores Aplicaciones

La aplicación de BlackBerry Messenger hizo que se volviera popular la empresa canadiense de telefonía llamada Research In Motion Limited ó conocida como RIM, llegando a tal popularidad que se volvió una de la marca de teléfono más solicitada por los clientes. Si embargo dicho furor por unos años no le permitieron sobrevivir más ya que para este 2019 la empresa canadiense dice adiós.

Las grandes empresas también pueden caer en un declive o quiebre, un ejemplo de eso es BlackBerry la cual contaba con una gran cuota de mercado de venta de celulares y poco a poco la fueron perdiendo hasta volverse nula, la misma empresa se sostenía solo con su aplicación de sistema de mensajería el cual expandieron a sistemas operativos Android y a los iOS, sin embargo, esto no basto para mantener a la empresa a flote.

BlackBerry paso de un imperio a no tener nada

Los celulares de BlackBerry se caracterizaron por ser móviles que contaban con un teclado completo o también denominado teclado QWERTY, este estilo de teclado volvió muy populares a esta marca de móviles debido a que facilitaba el proceso de enviar mensajes ya que era más rápido teclear que con un teclado tradicional de 3 letras por tecla.

Pero BlackBerry siempre aposto por dicho teclado y no intento modernizarse de forma rápida por lo cual cuando aprecio el iPhone el mismo le quito una gran cuota de mercado y a pesar de esto la empresa canadiense seguía apostando a su teclado.

BlackBerry dejo se ser atractivo para empresarios y personas de negocio, sin embargo, su cuota de mercado seguía intacta en los jóvenes debido a que ella contaba con un sistema de mensajería exclusiva de sus equipos y era sin duda alguna la mejor aplicación de mensajería de su momento.

Algo que tardo en sospechar BlackBerry es que saldrían aplicaciones de mensajerías instantánea que igualaran y superaran los beneficios que ofrecía BBM, expertos consideran que una de la perores decisiones que pudo tomar la empresa fue cerrar su mensajería por tantos años y que debían haberla abierto a los sistemas operativos Android e iOS. Es cierto luego permitieron que los usuarios de estos sistemas operativos contaran con la aplicación, sin embargo, ya era muy tarde debido a que la cuota de mercado de mensajería estaba tomada por WhatsApp y Telegram.

¿Un solo año de éxito de BBM en Android y en iOS?

La aplicación en su primer año en la plataforma de los sistemas operativos de Android y de iOS logro obtener un impresionante numero de descargar, sin embargo, paso de ser una aplicación principal a ser una alternativa de WhatsApp lo cual no era el objetivo de dicha aplicación.

Se fue modernizando la aplicación BBM y a logrado la descarga de 100 millones de usuarios, lo cual no es un numero despreciables, sin embargo, este numero se reduce cuando se realiza una evaluación de los usuarios activos con lo que cuenta la aplicación.

A pesar de todos los cambios y modernizaciones al sistema de mensajería de BlackBerry, no iguala la popularidad de WhatsApp, esta ultima tiene más de 1.000.000 millones de descarga y cuando revisamos sus usuarios activos son la mayoría podríamos decir que seria un 96% y BBM no se acerca a dichas cifras.

BBM dejo de ser la aplicación insigne de mensajería instantánea y tan solo se convirtió en otra aplicación alterna de mensajería que desea quitarle una cuota de mercado a WhatsApp. Desde el año 2016 la aplicación de mensajería BBM paso a ser propiedad de la empresa indonesia llamada Emtek, a pesar de los intentos de la empresa no logro revivir el auge de esta aplicación y lamentablente anuncio la despedida de esta aplicación mediante un tuit.

En dicho tuit se informa que la aplicación para consumidores estará disponible hasta el 31 de mayo del 2019, anuncia que seguirá prestando el servicio de la aplicación versión Deluxe la cual brinda mayor seguridad, esta versión profesional de BBM tendrá un costo de 2,5 dólares por cada 6 meses, sin embargo, el primer año será totalmente gratuito su uso.

No se sabe a ciencia cierta cual es el numero de usuarios actuales de la aplicación, sin embargo, la noticia sorprendió a muchos usuarios los cuales no dudaron en comentar en las redes sociales.

Artículos Relacionados