Las Mejores Aplicaciones Para Saber Nombre y Letra de Canciones Que Están Sonando

Las Mejores Aplicaciones Para Saber Nombre y Letra de Canciones Que Están Sonando

A todos nos ha pasado alguna vez: Está sonando una canción, nos encanta pero no tenemos ni idea de cómo se llama o de quien la canta así. Para saber al instante toda la información de la canción en cuestión, hay varias apps que funcionan muy bien y que conviene tenerlas instaladas siempre en el celular.

Las mejores aplicaciones para el reconocimiento de canciones

Si bien hay muchísimas aplicaciones para poder reconocer las canciones, no todas funcionan de forma óptima.

Hemos hecho una selección rigurosa y tras comparar varias apps, hemos elaborado una lista de las más eficientes y menos pesadas para tu teléfono celular. De este modo, no perderás tiempo instalando, probando y desinstalando aplicaciones que no te funcionen adecuadamente.

Shazam

Las mejores aplicaciones para saber nombre y letra de canciones que están sonando

No se puede negar que Shazam es la aplicación más popular para el reconocimiento de canciones. Se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para Android lo que hace que su número de descarga a nivel mundial avance considerablemente.

La verdad es que, de todas, Shazam es la mejor app a nivel de rapidez y de funcionamiento. Tiene mucha capacidad para las descargas y reconoce rápidamente cualquier canción que se encuentre sonando en el ambiente.

Basta con activar Shazam al momento en el que se encuentre sonando la canción para que esta tras unos segundos de búsqueda arroje el nombre de la canción y del artista  e incluso el álbum. También Shazam cuenta con la opción para compartir el tema con otros usuarios.

SoundHound

SoundHound

En nuestra comparativa el segundo lugar lo ocupa SoundHound por varias razones pero principalmente porque permite simplemente “tararear” la canción que nos interese en caso de que no esté sonando en el momento o que no nos sepamos ni un poquito de la letra.

Al tararear la melodía o cantar alguna estrofa, la app se activa y comienza a reconocer la melodía en su base de datos. Seguidamente, arrojará los datos de la canción en cuestión.

Una vez que la canción ya se haya reconocido puede verse el video, la letra completa e incluso compartirse. Esta app puede descargarse de forma gratuita y hay también una versión paga con más funciones.

Whosampled

Whosampled

Esta app tiene la particularidad de que se encuentra disponible de forma gratuita para equipos android mientras que para iOS tiene un costo de 3.99 euros.

Es también un buen software de reconocimiento de canciones cada vez que lo necesitemos. Es muy rápida y una vez que reconoce la canción, no solamente muestra esta sino que también todas las versiones que se han hecho, versiones de varios artistas, remixes, etc.

También permite la creación de una biblioteca en la cual pueden guardarse estas canciones para poder oírse a cualquier hora sin la necesidad de conectarse a internet. Es una app muy rápida y el funcionamiento es bastante sencillo.

Deezer

Deezer

Deezer es una de las apps más valoradas por los usuarios y cuenta con millones de descargas en todo el mundo. Su interfaz se usa fácilmente y cuando se quiera reconocer alguna canción solamente se debe abrir la app y pulsar la opción Songcatcher para que el software comience a escuchar el audio y a reconocerlo.

Tras unos segundos de búsqueda, informará todos los datos disponibles de la canción. Funciona con mucha rapidez y se encuentra disponible para equipos Android e iOS.

Music Identification

Es un programa con mucho reconocimiento entre los usuarios y puede descargarse mediante Google Play de forma gratuita. La app funciona con la API Gracenote, que tras identificar la canción en cuestión, procede a mostrar el link.

Esta app tiene una de las bibliotecas más completas de todas las aplicaciones que revisamos pues cuenta con un registro de nada más y nada menos que de 130 millones de canciones y periódicamente los desarrolladores van actualizando la app y aumentando la suma.

También se puede compartir la canción en las redes sociales a través del link.

Soly Buscador

Soly Buscador

Es una de las apps que más nos ha gustado porque se encuentra siempre en constante mejora y actualización. La única desventaja que vemos es que se encuentra solo disponible para equipos Android, por ahora no se encuentra disponible para dispositivos iOS.

De resto, es un software que puede ser muy bien aprovechado. La búsqueda se hace muy rápidamente y cuenta con una base de datos muy amplia de géneros musicales para identificar sea cual sea la canción.

También se usa con mucha facilidad, solo se debe pulsar el botón central de la aplicación y tras hacer el reconocimiento, la app arrojará todos los resultados que existan de la canción en su base de datos.

Nos ha gustado mucho que también permite realizar la descarga de la canción en cuestión, esta es una muy buena opción para poder oírla nuevamente aunque no se tenga disponible la conexión a Internet.

Musixmatch

Musixmatch

Esta aplicación cuenta con las mismas funciones que todas las demás pero tiene la misma rapidez de descarga que Shazam. También nos ha gustado muchísimo el hecho de que muestre la letra de la canción justo después de reconocerla. Algo excelente por si quieres aprenderte la letra.

Adicionalmente, si se trata de una canción en inglés, la app muestra también la respectiva traducción al español sin que tengas que esperar demasiado tiempo. Hemos verificado que las traducciones que hace son bastante buenas.

Sirve también de enlace con plataformas de streaming como YouTube, Google Play, Apple Music y Spotify. Sin duda, aunque Musixmatch sea quizá la app de este tipo menos conocida, tiene mucho potencial y en rendimiento es muy similar a las otras aplicaciones que hemos mencionado.

Como podrás ver, todas estas aplicaciones tienen la misma finalidad, sin embargo, la diferencia principal radica en la base de datos de cada una, la rapidez del reconocimiento de las canciones y la disponibilidad para uno u otro sistema operativo. De la anterior lista, selecciona la que más se adapte a tus necesidades pues todas las hemos verificado y no te decepcionarán.

Artículos Relacionados