Aplicaciones para tomar y editar fotos con tu móvil

Aplicaciones para tomar y editar fotos con tu móvil

Compartir historias y vivencias por medio de imágenes a través de las redes sociales se ha vuelto un tema bastante popular en los últimos tiempos, por ello no es de extrañar que cada vez sea mayor la demanda por parte de los usuarios en cuanto a aplicaciones para tomar y editar fotos con tu móvil. En este sentido existen en el mercado una gran cantidad de opciones, por eso en este artículo nos enfocaremos

Lista de las principales Apps para tomar y editar fotos con tu móvil

Existen múltiples apps en la actualidad que son muy efectivas para tomar las fotografías y editarlas desde tu móvil, sin embargo, en este apartado te indicaremos las mejores 11 apps de la actualidad.

Apps para tomar y editar fotos con tu móvil

Snapseed

Se trata de una aplicación gratuita compatible con los sistemas operativos Android e iOS, es una herramienta excelente que permite editar fotos con opciones avanzadas y es capaz de soportar imágenes en formato RAW. Ofrece una amplia gama de filtros para para mejorar las fotografías y personalizarlas que facilitan el poder lograr resultados que parezcan profesionales.

Lightroom

Disponible para Android e iOS se trata de una de las herramientas de edición más completas que hay en el mercado actual de forma gratuita. Permite trabajar las imágenes sin que se altere su calidad final, esto la convierte en una opción mucho mejor que la mayoría de las aplicaciones de este estilo. Su formato basado en Adobe facilita el trabajar en ella y si es usuario de Adobe Creative Cloud puede trabajar y sincronizar todas sus imágenes en cualquier dispositivo. Resulta una opción bastante cómoda e intuitiva de usar.

Open Camera

Se trata de una aplicación gratuita disponible solo para Android, es una excelente opción para mejorar la calidad de imagen en fotos y videos incluso en teléfonos que por defecto tienen una cámara de baja calidad. Ofrece una amplia gama de funciones para editar y mejorar imágenes, entre la que destaca la estabilización de imagen.

Es una de las pocas aplicaciones que permite personalizarla para ser usada por personas zurdas con mayor comodidad. Es bastante útil para grabar videos de alta calidad.

VSCO Cam

Aunque se trata de una aplicación pensada para ser usada como la plataforma Instagram, donde se pueden publicar las fotografías tomadas, esta opción facilita la edición de imágenes y permite guardarlas en la resolución original en su dispositivo móvil para poder ser usadas después a conveniencia del usuario.

Trae incorporados una amplia gama de filtros que le permitirá personalizar y mejorar las imágenes capturadas con su cámara. Es una excelente herramienta para eliminar ruido en las imágenes y mejorar el contraste y luz. Está disponible para iOS y Android.

Pixlr

Es uno de los editores más completos disponibles para Android e iOS, que ofrece funciones avanzadas que permiten la incorporación de textos en las imágenes y pinceles para editar directamente sobre las mismas. Se pueden fusionar imágenes para crear collages llamativos con temáticas como True Detective, la popular serie de televisión.

Una de las particularidades que la vuelven una opción sumamente atractiva es el hecho de permitir editar zonas específicas de las imágenes sin alterar el resto.

Enlight

Esta opción es paga y solo esta disponible para iOS y se trata de uno de los editores más avanzados, es como una mini versión del popular Photoshop, permitiendo el trabajar con capaz o eliminar elementos de forma inteligente. Se pueden alterar parámetros y ajustar dimensiones de manera fácil.

Esta disponible en español y no cobra por ninguna función nueva. Brinda, como es de esperar una gran cantidad de filtros para jugar con ellos y mejorar las imágenes.

Afterlight

Disponible para Android e iOS es una aplicación paga que facilita el uso de múltiples filtros creados por fotógrafos profesionales. Brinda la posibilidad de utilizar 78 texturas naturales y una amplia gama de marcos disponibles que suman 128. Es una interfaz amigable y fácil de usar lo que le ha valido gran popularidad entre los usuarios.

ProCapture

Esta aplicación disponible solo para Android permite disminuir eficazmente el ruido de las imágenes de forma simple y rápida. Ofrece opciones como visualización previa de las imágenes en blanco y negro e incluye una función de vista nocturna. Sin embargo, es débil en cuanto a capturar fotos en movimiento.

Horizon Camera

Es una aplicación bastante popular por permitir tomar videos de forma horizontal mientras se usa el teléfono verticalmente. Tiene un ajuste de encuadre automático que ayuda a que las fotografías no queden torcidas. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Si bien no se trata de la opción que brinda más efectividad, es bastante buena. Tiene incorporados varios filtros que puede probar directamente mientras captura las imágenes. Uno de los puntos débiles de esta aplicación es que reduce a resolución de las imágenes si se recortan, sin embargo, sigue siendo posible utilizarlas en las redes sociales.

ProCam 3

Es una aplicación paga disponible solo para iOS que ofrece múltiples opciones en cuanto a la edición de fotografías. Podría considerársele como la cámara y editor más completo de iPhone. Facilita una manipulación manual de la cámara al momento de tomar fotografías y a fin de capturar las mejores imágenes cuenta con una función que no permite tomar imágenes si el teléfono no se encuentra estable.

Uno de sus grandes atractivos es la opción de tomar fotos de larga exposición en condiciones de poca luz, las cuales se almacenan en formato Tiff, permitiendo que conserven su calidad aun y cuando sean editadas e incluye una amplia gama de filtros bastante interesantes. Además permite grabar videos en alta calidad con resultados profesionales.

SKRWT

Mejora la perspectiva y el encuadre mejor que cualquier otra aplicación disponible, eliminando la distorsión natural que producen las cámaras de los teléfonos móviles. Está disponible de forma paga para Android e iOS. Permite modificar la perspectiva de las imágenes de forma vertical y horizontal y corrige distorsiones. Es bastante útil al momento de fotografiar objetos de forma cercana.

Reflexiones finales

Existen actualmente una gran cantidad de opciones de aplicaciones para tomar y editar fotos con su móvil, es solo cuestión de probarlas y determinar cual será el uso real que le dará, pues quizás no sea necesario descargar una alternativa super profesional.  Muchas alternativas gratuitas ofrecen excelentes resultados y con un formato amigable son simples de usar.

Artículos Relacionados