Las Mejores Aplicaciones Deportivas En Teléfonos Inteligentes

Las Mejores Aplicaciones Deportivas En Teléfonos Inteligentes

Las mejores aplicaciones deportivas en teléfonos inteligentes son aquellas que pueden ayudarte a mantenerte motivado y a monitorear tu rutina de ejercicios. La mayoría de estas apps han sido desarrolladas por entrenadores profesionales y puedes sacarles mucho provecho.

¿Cuál es la función de las apps deportivas?

Las mejores aplicaciones deportivas en teléfonos inteligentes

Las aplicaciones deportivas que instalas en tu celular inteligente pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo al servirte como una guía.

Los desarrolladores de estas aplicaciones son entrenadores y personas vinculadas al mundo del entrenamiento deportivo así que han ideado planes específicos para guiar tus actividades y que tengas tu propio entrenador personal en tu teléfono.

Es una forma muy sencilla de entrenar de forma correcta y con una guía de entrenamiento especializado. Con estas aplicaciones también puedes ir registrando tus récords y marcas e irte superando con el paso del tiempo.

Muchas personas se desaniman, y con razón, de hacer ejercicios sin saber si lo están haciendo de forma correcta o si de verdad les va a surtir algún beneficio a su apariencia física o salud. Precisamente para ello han sido creadas estas aplicaciones deportivas. Para tener una guía confiable sin tener que ir al gimnasio.

Las mejores apps deportivas para teléfonos inteligentes

Hicimos una selección de las mejores aplicaciones deportivas para teléfonos inteligentes y te dejamos las más destacadas por sus funciones, precios (algunas gratuitas y otras no) y confiabilidad.

  • Runtastic Results

Con esta aplicación el objetivo lo determina el propio usuario. Por ello, es conveniente que la persona tenga ya conocimientos de entrenamiento deportivo y pueda establecer su propio objetivo.

La app es gratuita y tiene muchísimas funciones que puedes aprovechar. No obstante hay un plan denominado “Plan de las 12 semanas” que si tiene un costo.

Puedes descargar la app de forma gratuita en Play Store y en iOS.

  • Nike Trainning

Esta aplicación ha sido desarrollada nada más y nada menos que por Nike y en ella puedes hallar hasta 175 tipos de entrenamientos. Con Nike Trainning encontrarás entrenamientos para desarrollar la fuerza, la movilidad e incluso variadas rutinas de yoga.

Todo ha sido guiado por los Nike Master, es decir, que estarás llevando a cabo entrenamientos diseñados por expertos en el área. Incluso puedes ir registrando sus carreras para llevar un monitoreo más específico de tu desempeño deportivo.

  • Reto deportivo 30 días

Una de las aplicaciones deportivas más valoradas por los usuarios es Reto deportivo 30 días. Con esta app puedes llevar el seguimiento de un plan de entrenamiento durante 30 días que está pensado para mejorar la salud y la condición física de las personas.

Las rutinas han sido desarrolladas por un experimentado entrenador personal y tiene como propósito aumentar de forma progresiva la resistencia y la dificultad de los ejercicios hasta completar estos 30 días del reto.

Puedes descargar la app gratis y se encuentra disponible en la Play Store e iOS.

  • Endomondo

La comunidad de Under Amorur dedicada a la promoción del ejercicio como base de una vida saludable cuenta con esta App que puedes descargar sin costo alguno. La app también cuenta con funciones pagas opcionales.

Con Endomondo podrás consultar las distancias y el tiempo, las calorías, la velocidad e incluso programarlo para que la app te notifique cuando hayas cumplido alguno de los objetivos.

  • Sworkit Entrenador

Con esta app no solo podrás acceder a los entrenamientos programados en videos que contiene la app sino que también podrás crear los tuyos dependiendo de tus necesidades particulares.

Puedes descargarla en la Play Store y en iOS sin costo, sin embargo, después deberás abonar alguno de los paquetes para seguirla utilizando. Esta es una de las apps deportivas más utilizadas en todo el mundo y se estima que lleva más de 25 millones de descargas.

  • Sports Tracker

Es una app disponible para usuarios iOS y android. Esta aplicación es muy eficiente para establecer un régimen de ejercicios y llevar también un cercano seguimiento de los logros y avances obtenidos.

Tiene varios deportes como categorías para que elijas el que vas a practicar. Incluye ciclismo, patinaje, montañismo, running, etc. Solo elijes el deporte y puedes comenzar. La app graba el ejercicio y después aporta los datos de las calorías, las distancias, los tiempos, etc.

También incorpora una función especial para que podamos conocer las rutas que hemos recorrido y te permite la posibilidad de poder compartir fotos y videos a través de la app.

La importancia de seguir un entrenamiento guiado

Cuando nos disponemos a seguir una rutina de ejercicios o de entrenamientos debemos saber que este debe ser regido por una serie de parámetros para que las rutinas puedan ser realmente efectivas.

Hacer ejercicios “a lo loco” solo nos causará desgaste físico y frustración al ver que no estamos viendo los resultados esperados. Además de ello también seremos más propensos a lesionarnos por el desconocimiento de las técnicas de ejercicio adecuadas.

En caso de que no cuentes con la posibilidad de ir a un gimnasio o de contratar a un entrenador, entonces las apps deportivas son las mejores opciones para ti.

Lo fitness se ha convertido en un estilo de vida de muchas personas y ha ayudado a millones de usuarios a sentirse más satisfechos con su apariencia y su salud. Pero solo obtendrás beneficios si sigues las técnicas adecuadas y esto te lo pueden proporcionar las aplicaciones deportivas.

Puedes complementar los entrenamientos que hagas guiado por las apps con otras aplicaciones alimenticias para controlar los alimentos que consumes y así los resultados que consigas gracias a los entrenamientos sean más duraderos.

Estas aplicaciones pueden llevar un conteo de las calorías que consumes e indicarte cuales son los alimentos que más requiere tu organismo. Así que son el complemento perfecto para las aplicaciones deportivas que van a guiar tu rutina diaria de ejercicios.

Debemos aprovechar la tecnología a nuestro favor para mejorar nuestra salud y nuestro aspecto físico. Con las aplicaciones deportivas y el acceso a los teléfonos inteligentes es cada vez más fácil.

Artículos Relacionados