Los mejores 6 Antivirus Portables para Windows

En 2017, cada vez nos movemos más. Con tantos teléfonos inteligentes, tablets, laptops ultraligeras y otros dispositivos móviles, es menor el tiempo que pasamos en las computadoras de escritorio tradicionales, en el que tiene más sentido utilizar una suite de seguridad completa, y más cambiando de un lugar a otro. Por esto, cada vez cobra más sentido la idea de utilizar aplicaciones portables, que permitan mayor movilidad y menos complicación sin menospreciar su calidad, sobre todo en el sector de la seguridad digital.

Si lo que estás buscando es la potencia de herramientas de seguridad tradicionales para dispositivos con el sistema operativo Windows como Att antivirus, Avast, Nod3 y otros, pero con la comodidad añadida de poder llevarlas contigo a donde sea en tus pendrives, dispositivos USB o discos duros, entonces no te pierdas este artículo, ya que te mostramos cómo obtener siete herramientas de seguridad portables que podrás descargar y utilizar gratuitamente sin importar el lugar en que te encuentres.

antivirus portables

ClamWin Portable

La primera opción de antivirus portable es ClamWin Portable, la versión para dispositivos removibles de esta herramienta de seguridad para Microsoft Windows que ofrece detección de virus y programas espía, escaneos para detectar y remover amenazas y extensiones para navegadores. Además, este programa es software libre y gratuito, y como puedes instalarlo en dispositivos removibles y es ligero, se puede llevar en una unidad USB (pendrive), disco duro portable o cualquier dispositivo, para prevenir infecciones de virus.

La descarga de ClamWin Portable está disponible en su página en inglés. Por su condición de antivirus portable, deberás ejecutarlo y escanear periódicamente tus dispositivos, sobre todo cuando creas ser víctima de una infección de virus, aunque también cuenta con varias opciones de seguridad adicionales que complementan su funcionamiento.

Emsisoft Emergency Kit

Emsisoft es una solución de seguridad portable mucho más robusta y completa que otras en el mercado, que permite ser usado sin instalación para escanear y limpiar dispositivos infectado de manera gratis. Esta herramienta ha obtenido distintos reconocimientos, y es ideal para llevar en dispositivos USB, permitiendo detectar si existen amenazas de malware en cualquier computadora donde lo uses.

Al ejecutarla, esta herramienta actualiza su base de datos y posteriormente escanea el dispositivo para detectar y poner en cuarentena los archivos maliciosos que encuentre a su paso. Soporta todas las versiones de Windows a partir de Windows 7, y la única consideración es que no es tan ligero como otras herramientas, pero a cambio de esto, ofrece una protección mucho más completa.

Portable HijackThis

Con un enfoque distinto, HijackThis es una herramienta portable de seguridad que permite detectar modificaciones indeseadas a archivos del sistema creadas por programas maliciosos, sobre todo los cambios en los archivos y registro del inicio del equipo en Windows. HijackThis escanea este tipo de archivos y entradas, y muestra al usuario una lista de aquellos que hayan sido modificados del original por algún código malicioso, para que pueda eliminar las modificaciones y restaurarlos a su estado de fábrica, eliminando en el proceso amenazas que se hayan colado dentro de estos archivos.

McAfee Stinger

Una herramienta de seguridad creada por la empresa de seguridad McAfee, esta utilidad de nombre McAfee Stinger es un pequeño antivirus portable sin instalación que permite analizar el dispositivo en busca de infecciones, malware, rootkits, o código malicioso en el arranque y registro del dispositivo. Al encontrar una amenaza, puede reportarla, reparar el daño y eliminar los archivos maliciosos, entre otras acciones. Su uso también es sencillo, es cuestión de ejecutar y seleccionar el botón Scan, y también permite ajustar el escaneo de acuerdo a una configuración. Perfecto para llevarlo de un lado a otro en una memoria USB.

Norton Power Eraser

De la mano de Symantec, empresa detrás del conocido Norton antivirus, viene esta alternativa portable denominada Norton Power Eraser. La ventaja de este programa es que no requiere instalación: para utilizarlo solo debes descargarlo de su sitio web, colocarlo en tu unidad USB y ejecutarlo cuando necesites eliminar antivirus, rootkits y malware.

El funcionamiento de Norton Power Eraser permite detectar amenazas en los archivos y programas que se estén ejecutando en el dispositivo. Además, cuenta con un modo denominado Análisis de reputación, que envía cualquier archivo sospechoso a los servidores de Symantec, en donde se escaneará y detectará si es una amenaza o está limpio. En conclusión, es una herramienta poderosa para detectar si un archivo es un virus y eliminarlo, en dicho caso.

Spybot – Search & Destroy

Spybot – Search & Destroy es una herramienta enfocada en un tipo de amenaza particular: en vez de estar diseñado para combatir virus, troyanos u otros programas maliciosos, detecta cualquier tipo de proceso que registre tu actividad en el ordenador para robar contraseñas o utilizar tu información de cualquier modo.

Spybot – Search & Destroy es portable y permite la instalación en un pendrive o unidad USB. En cuanto a funcionalidad, al ejecutarlo permite analizar un archivo en particular o todo el sistema, y además proporciona herramientas avanzadas para una mayor protección en contra de este tipo de amenazas espía.

Distintas soluciones para estar protegido en la vía

Sin importar si solo quieres escanear un archivo, o proteger toda la información de tu pendrive o dispositivo USB en cualquier lugar en que lo uses, los antivirus portables se han vuelto herramientas de seguridad sencillas de usar y con una gran eficacia. Su mayor ventaja es que no necesitan ser instalados, y que están complementados por servicios web, lo que garantiza mayor confiabilidad en la detección de posibles amenazas.

Así que, sin importar tus patrones de usos, estas siete herramientas te garantizan seguridad en cualquier dispositivo, tuyo o de otras personas, para evitar virus, troyanos, programas espías. Incluso puedes utilizarlos para corregir problemas en las computadoras de otras personas, en caso de que no tengan antivirus. En conclusión, no hay razón por la cual no lleves alguna de estas herramientas contigo a donde quiera que vayas.

Add Comment