¡Disfruta del streaming de video de Amazon Prime en tu Android TV con Kodi!

La época del almacenamiento multimedia en físico ya terminó. Atrás quedaron los días en que, para disfrutar de una película o serie de televisión, tenías que esperar hasta que el desarrollador lanzara una edición en CD o DVD, ir a comprarla y luego visualizar el contenido en un reproductor compatible. Con la llegada y expansión masiva de Internet, cada vez son más las personas que se decantan por el streaming, o el consumo de contenido audiovisual como películas y series de televisión a través de Internet, sin tener que descargar contenido alguno y al alcance de cualquier dispositivo, con apenas realizar un click.

Para aprovechar al máximo estos servicios de streaming, hay usuarios que deciden comprar dispositivos dedicados al consumo multimedia compatibles con SmartTVs o cualquier otro tipo de pantalla. Muchos de estos dispositivos utilizan Android TV, un sistema operativo similar a Android que cuenta con las mejores características para la reproducción de contenido en televisores. Hoy, te enseñamos a sacar provecho a Kodi, una aplicación de consumo de contenido multimedia en tu Android TV y, además, cómo utilizar el servicio de streaming de Amazon Prime a través de Kodi, para sacarle todo el provecho posible.

amazon prime wikipedia

Kodi, aplicación gratuita para tu Android TV

Sin importar qué dispositivo tienes, si está ejecutando Android TV entonces debes conocer y utilizar Kodi. Esta es una aplicación nativa compatible con Android, aunque además cuenta con versiones para Windows, Mac OSX, iOS y Linux, que se describe en su página web como un centro de entretenimiento que unifica todos tus contenidos digitales en una interfaz amigable y bien cuidada. Además, es una aplicación gratuita de software libre que está en constante desarrollo y actualización por una gran comunidad de voluntarios, por lo que es compatible con las últimas tecnologías, servicios y medios.

Esta aplicación, que ha sido reconocida con distintos premios, es compatible con controles de televisión y permite reproducir película, series de televisión, música, fotos, podcasts y otros archivos digitales, en redes locales, almacenamientos centrales y de Internet. Su interfaz es personalizable por completo, y permite la interacción a través de una interfaz web. Una de sus mayores ventajas, sin embargo, es su compatibilidad con plugin y extensiones que le permiten a Kodi conectarse a otras aplicaciones y servicios de terceros, por lo que se pueden extender las funciones de esta aplicación para incluir cualquier tipo de contenido disponible en Internet.

Amazon Prime Video, servicio de calidad para streaming

Uno de los servicios más populares para el consumo de contenidos por streaming en la actualidad es Amazon Prime Video, incluido en el paquete de beneficios para el suscriptor a Amazon Prime y disponible por separado, y que incluye, entre otras cosas, contenido exclusivo como series originales enmarcadas como Amazon Originals, y una excelente y amplia colección de series y películas populares. Además, es un servicio asequible, cuya suscripción individual cuesta $5.99 al mes, sin embargo, durante los primeros 6 meses el precio es de $2.99 al mes. Como otros servicios, también incluye una prueba gratis, para que el usuario pueda asegurarse de la utilidad de la plataforma antes de comprometerse con un pago.

Este servicio de Amazon Streaming TV se fundamenta en tres pilares: en primer lugar, permite el acceso a los contenidos en cualquier lugar, ya que está disponible a través del navegador web, aplicaciones para teléfono, Tablet y Smart TV, y se pueden visualizar contenidos hasta en 3 dispositivos al mismo tiempo. Junto a esto, permite la reproducción offline del contenido al descargar videos en la aplicación de Amazon Prime en determinadas plataformas. Finalmente, permite el ahorro de datos al controlar cuánto consume la aplicación mientras se realiza el streaming en plataformas móviles.

Uno de los beneficios de tener un dispositivo con Android TV es, precisamente, el consumo de contenidos y, aunque Kodi no se conecta por defecto a Amazon Prime Video, gracias a su compatibilidad con plugin, podrás expandir sus funcionalidades de manera sencilla para poder acceder a Amazon Prime Video Android TV. A continuación, te explicamos como.

Reproducir contenidos de Amazon Prime Video en Kodi

amazon prime video android tv

Para poder disfrutar de Amazon Prime en tu Kodi, deberás instalar un plugin. Pero no sigas buscando, ni trates de entrar a artículos de Amazon Prime Wikipedia, porque no es difícil. Solo tienes que seguir los pasos que encontrarás a continuación desde tu Android TV con conexión a Internet, y podrás disfrutar de todos los contenidos multimedia en tu dispositivo.

  1. En primer lugar, desde tu dispositivo con Android TV, inicia Kodi y dirígete al apartado de Configuración (Settings) a través del icono correspondiente. Luego, escoge la opción de Administrador de archivos (File Manager) y, al lado izquierdo, selecciona Añadir fuente (Add source).
  2. Cuando se despliegue el apartado para escribir, debes introducir lo siguiente: http://fusion.tvaddons.ag y aceptar en Ok. Cuando te pida un nombre para la fuente, introduce fusión. Luego, simplemente acepta dos veces en Ok y regresa a la pantalla de inicio.
  3. Una vez estés en la pantalla de inicio de Kodi, selecciona la opción Add-ons y luego haz click en el ícono de la Caja que está en el extremo superior izquierdo.
  4. Es posible que se despliegue un recuadro indicándote que no se permite instalación de add-ons desde fuentes desconocidas. Debemos cambiar esto, por lo que asiste a Configuración y modifica la opción de Fuentes desconocidas (Unknown Sources), confirmando la opción. Luego, regresa a la sección anterior.
  5. Selecciona Instalar desde archivo zip (Install from zip file), y escoge consecutivamente la opción fusion > kodis-repos > english > repository.xlordkx-x.x.x.zip
  6. Cuando se muestre un mensaje diciendo que se habilitó el xlordKx Repo, escoge la penúltima opción que dice Instalar desde repositorio (Install from repository)
  7. En esta opción, escoge en orden las opciones xlordKxRepo > Video add-ons > Amazon Prime Instant Video, y luego selecciona Instalar (Install).

¡Y ya está! Si seguiste las instrucciones al pie de la letra, podrás encontrar el add-on de Amazon Prime Instant Video en la sección de add-ons de video de tu Kodi.

Disfrutar del streaming en la comodidad del hogar

Si has seguido esta guía, entonces podrás disfrutar de Amazon Prime Video en tu Android TV gracias a las bondades de Kodi y su capacidad de extender sus funcionalidades a través de add-ons. Esta solución te permitirá disfrutar de todas las películas y series que quieras en cualquier pantalla, sin ninguna preocupación adicional. ¡Ya no tienes excusa para perderte de los últimos estrenos de la gran pantalla!

Add Comment