Olvídate de la publicidad en Internet con AdBlock

En Internet, existe una gran cantidad de maneras para obtener dinero y monetizar el contenido que se sube a las redes día a día. Hay una gran cantidad de servicios para ofrecer y contratar servicios online como freelancers, en donde miles de personas realizan tareas sencillas, desde escribir artículos hasta diseñar páginas web, por cantidades de dinero determinadas. Otros servicios en la web ofrecen dinero por completar encuestas y estudios de mercado, responder preguntas o realizar pruebas de aplicaciones móviles y de escritorio que están próximas a ser lanzadas, e incluso existen servicios de criptomonedas, que pueden obtenerse o minarse a través de aplicaciones web, y que son cada vez más aceptadas como alternativas a las divisas comunes y corrientes.

Además de los mencionados anteriormente, el modelo de monetización que domina el Internet es el de la publicidad online, a través de enlaces de texto, videos, audios e imágenes promocionales ubicadas en lugares estratégicos de la mayor cantidad de navegadores web, juegos y otros servicios actuales. Sin embargo, la mayoría del tiempo las imágenes de publicidad se vuelven intrusivas y molestas, o recurren a prácticas fastidiosas como utilizar ventanas emergentes o pop-ups inesperados para mostrar mensajes publicitarios que dificultan la navegación a través de sitios web.

Por esto, es cada vez más importante utilizar un bloqueador de publicidad al navegar por Internet. Hoy, te enseñamos las características de una de las mejores herramientas para este fin, AdBlock.

AdBlock, bloquear publicidad en cualquier sitio web

AdBlock es una muy poderosa herramienta, disponible como extensión para navegadores web modernos con versiones para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, que se encarga de filtrar contenidos web para bloquear la publicidad molesta e intrusiva al visitar estas páginas. Utilizando AdBlock, el usuario puede evitar la carga y visualización de publicidad y otros elementos que se deseen ocultar de la web, eliminando distracciones innecesarias y consumiendo menor cantidad de datos, además de aumentando la productividad y el uso de las páginas web.

AdBlock permite utilizar uno o varios de sus muchos filtros anti-publicidad, que se actualizan constantemente con la dirección y otras características de los espacios promocionales, permitiendo bloquearlos automáticamente antes de realizar la carga de la página. Los filtros se actualizan constantemente, y también permiten bloquear contenido por servidor, con su función AdBlock DNS. De aquí que AdBlock Filter sea un agregado que aumenta la eficiencia del navegador web, al tener que cargar menos elementos, y evitar ser ralentizado por scripts de publicidad pesados. Además de esto, AdBlock permite agregar contenido a una “lista blanca” e ir agregando muestras de publicidad o elementos web a filtros personalizados, para dejar de visualizarlos en la marcha, y configurar rangos para prevenir que se muestre contenido similar en un futuro.

AdBlock funciona como extensión del navegador, y está disponible para la descarga en la mayoría de dispositivos y navegadores web de escritorio como Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer, entre otros, sin costo alguno y sin agregar su propia publicidad a la red, ya que sobrevive a través de donaciones de usuarios, empresas y particulares, que permiten continuar con el desarrollo y soporte de la aplicación.

AdBlock para móviles, bloquea la publicidad en todos tus dispositivos

La extensión AdBlock también está disponible para dispositivos móviles, en las plataformas más utilizadas, Android y iOS. En el caso del primer sistema operativo para equipos portátiles, se encuentra disponible para la instalación a través de aplicaciones como Adblock Browser, que se puede descargar directamente desde la tienda de aplicaciones Google Play Store y que incluye un navegador veloz preparado para bloquear automáticamente las llamadas a recursos publicitarios, con compatibilidad directa e instantánea con sus filtros inteligentes de AdBlock, y permitiendo ahorrar datos móviles al conectarse con estas páginas web. Esta app se encuentra disponible completamente gratis.

En el caso de los dispositivos de la Apple con iOS, existe Adblock para iOS una extensión particular que se puede descargar de la Apple App Store y que puede configurarse fácilmente para guardar datos y proteger al usuario de publicidad invasiva y engañosa, a través de distintos navegadores web como Adblock Safari iPad y iPhone. En el caso de querer utilizarlo, también se puede utilizar el servicio como una extensión web móvil para instalar Adblock iPhone Chrome y proteger el dispositivo desde otro navegado de la Internet.

uBlock, alternativa libre a AdBlock

Si estás buscando un bloqueador de publicidad intrusiva como AdBlock, pero no quieres utilizar una solución privativa como esta, o simplemente quieres conocer como funciona una alternativa para el bloqueo de publicidad, te puede interesar la propuesta de uBlock, que es una extensión de navegador web multiplataforma, gratis y de licencia libre, que permite filtrar contenido como publicidad, y que replica la mayoría de las características de AdBlock con un desarrollo más abierto y libre. Esta extensión se mantiene y actualiza constantemente, mejorando las características que tiene ei incluyendo nuevas.

Si comparas ambos servicios directamente como uBlock vs AdBlock, verás que ambos ofrecen funcionalidades similares con bloqueo y filtración de contenido, ya que uBlock aprovecha la sintaxis de filtrado de AdBlock y la mayoría de sus listas de contenido para bloquear, como las listas EasyList y EasyPrivacy antipublicidad. También permite bloquear direcciones DNS y otras fuentes de contenido dudoso, como malware y servidores de publicidad. Además, el performance de uBlock es en gran medida superior al de AdBlock, ya que al estar desarrollado con una licencia libre, cuenta con una mayor cantidad de correcciones de errores: en general, consume menos recursos que AdBlock, lo que vuelve a esta extensión perfecta para dispositivos viejos.

Ublock está disponible para la descarga gratuita en plataformas y navegadores como Google Chrome, Opera, Safari, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, además de existir como extensión para Firefox en Android, extendiendo el alcance de esta herramienta hasta los dispositivos móviles.

Eliminar publicidad indeseada para mejorar la navegación

Gracias a AdBlock y uBlock, puedes eliminar la publicidad de Internet de manera sencilla, confiando en los filtros automáticos de estas herramientas junto a los bloques y publicidad que tú mismo marques para ocultar. Sin importar si quieres el respaldo de un nombre y una marca, o una alternativa más ligera y de software libre, ambas extensiones te dan un mayor control de tu experiencia en la Internet, además de aumentar tu privacidad y calidad de uso. ¡Ya sabes cómo ocultar publicidad del navegador web con facilidad y gratis!

Share This Post:

Add Comment