Accuweather, conoce el estado del tiempo por Internet

Como consecuencia de la expansión de Internet en nuestras vidas cotidianas, muchos servicios han tenido que realizar una transición entre medios tradicionales, como el papel, la radio y la televisión por cable, a la web y lo digital. Podemos tomar como ejemplo los sitios web dedicados a noticias y reportajes de sucesos, que han intentado complementar y, en los últimos años, sustituir al tradicional periódico de papel en su labor comunicativa. De igual forma, encontramos transmisiones de radio por Internet y video en streaming que también han llevado a sus complementos a los medios digitales, con disponibilidad en cualquier equipo con conexión a Internet.

Otro de estos servicios que se ha extendido a través de Internet es el de predicción del clima y del tiempo meteorológico, ya que con la tecnología actual, es muy fácil conocer el estado del tiempo en un momento determinado, y en base a su evolución reciente, realizar predicciones con respecto a cómo estará en el futuro inmediato. En la web, existen servicios sencillos que permiten conocer, por ejemplo, la temperatura o el estado de la lluvia en un lugar determinado al momento en que se visita.

Sin embargo, también existen servicios más completos que muestran una gran cantidad de información sobre el clima, como temperatura, vientos, humedad, lluvia, y que extienden sus predicciones durante el tiempo. Una de las mejores aplicaciones para esto es Accuweather, servicio online de predicción del clima al que puedes acceder en cualquier dispositivo para obtener información meteorológica precisa y exacta.

Accuweather, predicciones exactas del clima en Internet

Accuweather es una empresa de predicción meteorológica fundada en 1962 y que, desde entonces, ha ofrecido servicios meteorológicos generales a lo largo del mundo. Sin embargo, en la actualidad son más conocidos por sus aplicaciones del clima para teléfonos inteligentes y predicciones online del estado del clima, a las que puedes acceder de manera gratuita. Este servicio se complementa con otros productos como AccuWeather Network, una estación de televisión por cable que muestra predicciones del clima, análisis de eventos climatológicos como tormentas y huracanes, y otras noticias relacionadas en los lugares en los que está disponible, particularmente en algunos sectores de Estados Unidos.

A través de su página web, Accuweather ofrece la predicción del clima local y permite revisar el estado del tiempo en cualquier parte del mundo. Su página se vale de las tecnologías de ubicación de tu dispositivo para encontrar la información precisa sobre el lugar en el que te encuentres, y pone las predicciones al alcance de tus dedos. En su web, al seleccionar una ubicación, muestra predicciones de tres días sobre altos y bajos de temperatura, nubosidad, lluvia y alertas sobre tormentas eléctricas. Además, fácilmente puedes revisar más datos extendidos y predicciones por hora, conociendo la velocidad del viento, humedad y otros factores que influyen en el estado del tiempo.

Los servicios online de Accuweather se complementan con noticias del clima, predicciones de eventos meteorológicos como tormentas y huracanes, videos del clima de toda parte del mundo y acceso a mapas meteorológicos con imágenes satelitales para seguirle la pista al clima.

RealFeel,  sensación térmica real en donde estés

Una de las ventajas de utilizar Accuweather para conocer el estado del tiempo en algún sitio en particular es su sistema de temperatura aparente, denominado RealFeel. Esta medida no reporta el valor real de la temperatura, sino que utiliza un algoritmo propio que toma el efecto de la temperatura, el viento, la humedad, la intensidad solar, nubosidad, precipitación y elevación y calcula cómo se siente el conjunto de valores y datos en el cuerpo humano, por lo que arroja un valor mucho más cercano a la sensación térmica real, de acuerdo al lugar en el que estés, que conociendo simplemente la temperatura.

La escala de temperatura y sensación térmica RealFeel de Accuweather cobra mucho sentido, ya que todas las condiciones que toma en cuenta afectan mucho cómo se siente el clima de acuerdo al lugar geográfico: es muy distinto el sentir de una temperatura real dada que reporte Accuweather Sevilla que la misma temperatura reportada por Accuweather Punta Cana por las condiciones características de cada lugar, y otros servicios de predicción del clima no toman en cuenta este tipo de diferencias al momento de realizar sus predicciones meteorológicas.

Aplicaciones móviles de Accuweather, obtén el estado del clima sin importar dónde estés

Otra funcionalidad de Accuweather es que permite acceder a sus servicios a través de apps móviles que se pueden descargar en distintas plataformas. Esta aplicación viene instalada por defecto en la mayoría de teléfonos Samsung, y es el sistema que provee de predicción meteorológica a estos dispositivos. Actualmente, cuenta con aplicaciones oficiales para Android, iOS, Windows Mobile y Blackberry, y se pueden descargar en la tienda oficial de aplicaciones de cada dispositivo de manera gratuita. Al tener Accuweather instalado en tu dispositivo, podrás acceder sin costo alguno a las predicciones del clima de manera inmediata, en tu ubicación o en otras ubicaciones. La aplicación permite actualizarse automáticamente y notificarte de cambios en el clima como alertas por lluvia o tormenta instantáneamente. Las aplicaciones son gratuitas, y cuentan con una versión Platinum de pago sin publicidad y con características adicionales.

Junto a las características anteriores, la Accuweather App Android y las aplicaciones en el resto de plataformas pueden mostrar el cambio en el clima según tu ubicación, y te permite conocer el estado del tiempo en dos o más sitios al mismo tiempo, para poder compararlo. Esto es particularmente útil en caso de un viaje largo por motivos de trabajo o vacaciones, para saber cómo estará el tiempo al momento de llegar. Así, puedes conocer la predicción Accuweather Alicante y ver las diferencias con Accuweather Roma, días antes de realizar un viaje entre estas dos ciudades, y actualizar constantemente la información en tu celular con tan solo abrir la aplicación y estar conectado a Internet.

Conocer el estado del clima en todo momento

Gracias a Accuweather, podrás conocer las predicciones meteorológicas más acertadas en tu navegador web, o a través de cualquiera de sus aplicaciones móviles diseñadas para llevar el estado del tiempo a tu bolsillo. Gracias a sus algoritmos de predicción y tecnologías avanzadas, tendrás medidas cercanas de sensación térmica, y avisos sobre fenómenos climatológicos que puedan influir en tus planes a corto plazo. Por todo esto, y más, Accuweather es el servicio superior para conocer el clima en Internet.

Add Comment